Comprar Vinos Online | Vender Vinos Online

Blog >> detalle

10-02-2014

¿Seco o afrutado?

Cuando pides un vino blanco en un establecimiento muchas veces te preguntan si lo quieres seco o afrutado y hay muchas personas que no tienen claro qué contestar porque desconocen a qué se refiere exactamente la pregunta.

Técnicamente un vino seco es un vino que no tiene azúcar, es decir que no es dulce y afrutado es un vino joven con un intenso aroma a fruta.
El problema es que mucha gente relaciona afrutado con dulce, lo que no es correcto. Y cuando se pide un vino seco, en realidad se está pidiendo un vino menos aromático en nariz, más neutro o con aroma distinto al floral y frutal. A este tipo de consumidor en realidad le desagrada un aroma muy perfumado y potente sea floral o frutal.

¿Qué vino pedir si te gustan los afrutados? Si este es tu caso debes pedir un Verdejo (Rueda), Moscatel seco (aunque el vino sea seco en azúcar es afrutado en nariz) o un Sauvignon blanc.
Si por el contrario eres de los que prefieres los vinos menos afrutados te debes inclinar por pedir un Viura (por ejemplo Rioja blanco), albariño o godello y también los blancos fermentados o criados en barrica.

Te estarás preguntando donde encajan los vinos elaborados con Chardonnay, muy fácil, es un vino “comodín” que suele ser del gusto de todos tenga o no crianza en barrica.

Lo importante es saber pedir lo que realmente se adapte a tus gustos. Esperamos haberte ayudado en tu elección para la próxima vez.

Multimedia

Comentarios (0)

Usuario (*)
Introduzca un nombre de usuario
No ha introducido un nombre de usuario válido
Texto (*)
Introduzca un texto
No ha introducido un texto válido
 
Debe aceptar las condiciones para mandar su comentario
Imágen de Seguridad
A fin de verificar tu identidad, marca todas las imágenes que te indicamos a continuación

Televisor, Auriculares
Error imagen seguridad
 
logo

Enoteca Andana S.L. | 2013
andana@andanaenoteca.com
Teléfono: 678 713 302
Horario: 10h a 13:30h / 16:30h a 19h

Desarrollo y programación web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com