Comprar Vinos Online | Vender Vinos Online

Blog >> detalle

26-02-2014

¿Cual es la mejor copa para servir el vino?

La copa ideal debe ser de cristal, incolora, sin tallar y su forma debe seguir unas características concretas.

Si la copa es de vidrio, aunque cada vez son mejores, suele ser de pared más gruesa y eso hace que nuestro vino se vulgarice (cosa que no queremos bajo ningún concepto). Siempre nuestro vino va a ser mejor percibido si seguimos estos consejos y lo servimos en copas de cristal fino.

Las paredes de la copa deben ser curvas, no rectas y en el borde debe ser más cerrada y estrecha que en la base. Esta forma favorece la retención del aroma del vino y hace que este sea más aromático. Et voilá por qué . Haz la prueba y sirve un mismo vino en una copa de este tipo a la vez que lo sirves también en una copa o vaso de paredes rectas. Una vez lo hayas hecho huele los dos recipientes…….. ¿Ves? Incluso te puede llegar a parecer que se trata de vinos distintos.

¿Y qué decir de esas reuniones informales donde nos ofrecen vasos de plástico para tomar el vino? ¡Argggggg! Para arruinar cualquier buen vino.

Los vinos tintos con crianza potencian su aroma con la aireación, por eso, entre otras cosas, agitamos el vino en la copa. En una copa mayor hay más superficie del vino en contacto con el aire y por eso los tintos se aprecian mejor en una copa de mayor capacidad…...siempre sin pasarse.
Ojito con las enormes copas tipo balón que se pusieron de moda hace algunos años. Tienen una base muy grande y tendemos a servir demasiada cantidad de vino para empezar a ver que el nivel sube. Ahora, si nos ponemos a intentar agitar el vino en la copa, esa masa de líquido pesa demasiado y…..puede ocurrir cualquier cosa. Dejando aparte el que tienen una tendencia considerable a caerse sobre el mantel o, peor aún, encima del vecino.

La copa para vino blanco suele ser más pequeña para servir menos cantidad de vino y evitar que el vino se caliente. Es mejor servir más frecuentemente el vino para poder tomarlo a una temperatura adecuada.

Otro día hablamos de las mejores copas para espumosos, dulces y generosos.

Multimedia

Comentarios (0)

Usuario (*)
Introduzca un nombre de usuario
No ha introducido un nombre de usuario válido
Texto (*)
Introduzca un texto
No ha introducido un texto válido
 
Debe aceptar las condiciones para mandar su comentario
Imágen de Seguridad
A fin de verificar tu identidad, marca todas las imágenes que te indicamos a continuación

Radio, Cámara, Trompeta, Altavoz, Disco
Error imagen seguridad
 
logo

Enoteca Andana S.L. | 2013
andana@andanaenoteca.com
Teléfono: 678 713 302
Horario: 10h a 13:30h / 16:30h a 19h

Desarrollo y programación web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com