Comprar Vinos Online | Vender Vinos Online

Blog >> detalle

16-11-2015

Maridando recetas con naranjas

¿Pueden armonizar bien vino y naranjas? La respuesta en la publicación de este mes en que hemos preparado maridajes con recetas elaboradas con naranja, fruta que podemos utilizar en recetas saladas, dulces, ensaladas, carnes, postres, etc.  lo que nos dará sabores ácidos, amargos, dulces, salados….es decir todos los posibles a los que se añade el aroma cítrico. Todo un reto al que nos enfrentamos siempre con buenos vinos.


Primer maridaje: COTO DE HAYAS GARNACHA CENTENARIA y Conejo a la naranja

Coto de hayas es un vino de uva garnacha procedente de viejos viñedos de muy baja producción de la D.O.P. Campo de Borja en Aragón que destaca por su potente frutosidad por lo que resulta una golosina, ligero y fresco.  Como tiene un paso ligero por barrica el aroma y sabor a madera son suaves por lo que combinará bien con esta receta a la que Laura ha dado un toque agridulce. Un mayor sabor a madera potenciaría el sabor amargo que de por sí da la naranja. Además la potencia aromática de este vino enriquecerá esta rica receta.


Segundo maridaje: LOOK de AVGVSTVS y Semifrío de cítricos con crocanti de almendra

Un nuevo vino de la D.O.P. Penedès hecho para disfrutar del perfume de las variedades mediterráneas. Elaborado con una base de  Xarel.lo acompañada de Moscatel, Sauvignon blanc y Garnacha blanca. La uva moscatel se caracteriza por tener notas cítricas y a azahar en naríz, lo que dará mayor potencia de sabor y aroma a este postre.



Tercer maridaje: MOSCATEL DE LA MARINA y Orangettes

Para las orangettes  nada mejor que un buen moscatel dulce y pálido como MOSCATEL DE LA MARINA de Enrique Mendoza de la D.O.P. Alicante. Con gran potencia aromática a uva, pasas, ralladura de naranja, clavo y el toque balsámico del eucalipto. Su frescura dará el contrapunto a las notas amargas del chocolate de las orangettes. Además nos encanta y desde siempre le hemos dado una medalla de oro en relación precio / calidad en este tipo de vinos. ¿Quien da más?


En estos post de maridajes colaboramos con otros dos blogs: En el de nuestra amiga Laura Solanilla Cuinejar encontrarás las recetas y  el de la  doctora Legorburu  nos informa con sentido del humor pero siempre rigurosamente, de la vertiente saludable de los alimentos que maridamos.

Multimedia

Comentarios (0)

Usuario (*)
Introduzca un nombre de usuario
No ha introducido un nombre de usuario válido
Texto (*)
Introduzca un texto
No ha introducido un texto válido
 
Debe aceptar las condiciones para mandar su comentario
Imágen de Seguridad
A fin de verificar tu identidad, marca todas las imágenes que te indicamos a continuación

Trompeta, Cámara
Error imagen seguridad
 
logo

Enoteca Andana S.L. | 2013
andana@andanaenoteca.com
Teléfono: 678 713 302
Horario: 10h a 13:30h / 16:30h a 19h

Desarrollo y programación web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com