Comprar Vinos Online | Vender Vinos Online

Blog >> detalle

19-01-2016

Ajos: ¿Maridaje imposible?

Uno de los mayores retos es armonizar un plato elaborado con ajo. Su fuerte aroma y sabor inconfundibles pueden arruinar los sutiles aromas de la crianza de un vino con envejecimiento en madera y también los aromas afrutados propios de los vinos jóvenes. ¡A ver como nos salimos de esta!

MACIZO Rape al ajo quemado

Para este pescado con ajo nos decantamos por un vino blanco con crianza. Un acompañante exquisito como es MACIZO de Benjamín Romeo en Cataluña. Tiene una estancia en barrica de 8 meses en barrica, lo que no es poco para un blanco y además una estancia sobre sobre sus lías. Todo este proceso le ha aportado al vino cuerpo y estructura, lo que le dará mayor longevidad y fuerza para no quedar apagado acompañando a este rico rape. Está elaborado con Garnacha blanca, Xarel.lo, Malvasía y Chardonnay. Un vino de lujo al alcance de todos.


FINO JARANA y Sopa de ajos tiernos y gambas

Esta otra receta está hecha con ajos tiernos, otra variante del ajo con otro sabor y aroma, más suaves pero también contundentes. En este caso nos hemos decantado por un fino, que es, dentro de los generosos uno de los de sabor más suave y fresco. Nuestra elección es FINO JARANA. Apostemos por un vino generoso que siempre nos hará quedar bien cuando lo combinemos con un alimento de contundente sabor y difícil de tratar. Pruébalo y siempre acertarás con otros alimentos de dificil combinacion como alcachofas, esparragos, ensaladas, encurtidos y platos grasos. Es el acompañante ideal de los sabores amargos y ácidos. ¡Va por ustedes!

Con la colaboración y el soporte de dos blogs que no hay que perderse: Cuinejar de nuestra amiga Laura Solanilla que elabora las recetas y el  de la  Dra. Margarita Legorburu donde encontrarás curiosidades y todo lo que hay que saber de este alimento tan ibérico.





Multimedia

Comentarios (0)

Usuario (*)
Introduzca un nombre de usuario
No ha introducido un nombre de usuario válido
Texto (*)
Introduzca un texto
No ha introducido un texto válido
 
Debe aceptar las condiciones para mandar su comentario
Imágen de Seguridad
A fin de verificar tu identidad, marca todas las imágenes que te indicamos a continuación

Cámara, Micrófono, Televisor
Error imagen seguridad
 
logo

Enoteca Andana S.L. | 2013
andana@andanaenoteca.com
Teléfono: 678 713 302
Horario: 10h a 13:30h / 16:30h a 19h

Desarrollo y programación web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com