Comprar Vinos Online | Vender Vinos Online

Blog >> detalle

03-03-2016

Vino y manzana, buena pareja

Vino y frutas siempre se han llevado bien: manzanas, peras y melocotones al vino, macedonias, sangría…. La acidez del vino combina bien con la acidez de las frutas y además los platos agridulces son del gusto de muchas personas.
En el caso concreto de la manzana, el vino forma parte de muchas recetas y además es una bebida muy apropiada para acompañarlas. En este post te proponemos que pruebes nuestras sugerencias.

EL PERRO VERDE EDICION LIMITADA 2014 y Cubos de requesón y manzana ácida

Con este delicado entrante pones un blanco afrutado como EL PERRO VERDE EDICIÓN LIMITADA y te has ganado a los comensales para siempre. La ligera acidez y dulzor de la manzana y el suave sabor del requesón combinarán a la perfección con este gran vino de Rueda. Es una edición especial elaborada con viñedos viejos de verdejo y con estancia sobre lías para conmemorar el 10ª aniversario de la marca. Te encantará su preciosa presentación, una botella de lujo, etiqueta serigrafiada y tapón de vidrio.

LA GARNACHA DE MUSTIGUILLO 2014  y Conejo con manzana, romero y vermut

Cuando la manzana está cocinada se suavizan sus sabores tanto el ácido como el dulce. Si se utiliza en recetas saladas permite acompañarlas con vinos secos siempre teniendo en cuenta que no tengan un sabor excesivamente fuerte como para no enmascarar el sutil sabor de la manzana asada. Los vinos tintos ligeros con frescura y acidez serán ideales en muchas ocasiones como es el caso de este conejo aromatizado con romero para el que hemos seleccionado LA GARNACHA de MUSTIGUILLO, un nuevo tinto de esta prestigiosa bodega de la zona de Requena que sale al mercado con denominación Vino de Pago El Terrerazo.

BOTANI ESPUMOSO SEMIDULCE y Pastel de miel y manzana al revés

Vino y manzana van de la mano muy a menudo. Hay muchos vinos blancos, secos y dulces, donde el aroma a manzana está presente de manera muy frecuente. Además la manzana es la base de la sidra que es el producto de la fermentación del zumo de manzana y también hay vinos dulces de manzana de gran calidad.
Para este pastel dulce hemos pensado en este elegante espumoso semidulce de uva moscatel, un vino muy afrutado que dará realce a nuestro postre.

Te recordamos que tienes los enlaces al blog de Laura Solanilla "Cuinejar" donde te explica paso a paso cada receta. Para completar este post los sabios consejos, curiosidades y  los efectos beneficiosos de las manzanas desde el punto de vista de la salud en el blog de la Dra. Legorburu.

Comentarios (0)

Usuario (*)
Introduzca un nombre de usuario
No ha introducido un nombre de usuario válido
Texto (*)
Introduzca un texto
No ha introducido un texto válido
 
Debe aceptar las condiciones para mandar su comentario
Imágen de Seguridad
A fin de verificar tu identidad, marca todas las imágenes que te indicamos a continuación

Televisor
Error imagen seguridad
 
logo

Enoteca Andana S.L. | 2013
andana@andanaenoteca.com
Teléfono: 678 713 302
Horario: 10h a 13:30h / 16:30h a 19h

Desarrollo y programación web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com